Powered By Blogger

martes, 20 de septiembre de 2011

¿Qué sucede en mi cuerpo cuando tengo una reacción alérgica?

Durante una reacción alérgica en lo que menos pensamos es en la verdadera reacción que se desato en nuestro cuerpo. ¿Qué pasa con nosotros cuando un alérgeno ingresa en nuestro cuerpo? ¿Que reacción tiene nuestro sistema inmunológico?

En el siguiente link podemos encontrar un video donde se muestra la reacción que tenemos al encontrarnos frente a un alérgeno como el polen. http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/anatomyvideos/000002.htm

Gracias al video podemos comprender como es que actúa nuestro sistema inmunologico, es el sistema no especifico el que reacciona a la entrada del antígeno, en este caso el polen, el antígeno al encontrarse con células del plasma producen anticuerpos. Los glóbulos blancos son aquellos que producen histamina la que provoca la reacción que se desata, como los estornudos, ojos llorosos, etc. los que ayudan a la eliminación del antígeno.

2 comentarios:

  1. Una consulta ¿Cómo reacciona el sistema inmune al momento de ingerir antialergicos?.
    Muy bueno el blog :)

    ResponderEliminar
  2. La acción de los antialergicos es de bloquear o evitar la respuesta de la histamina la que se encarga de producir la reacción alérgica. Por lo tanto lo que hacen estos antialergicos o también llamados antihestaminicos es el evitar que sintamos la reacción alergica.

    ResponderEliminar